Síntomas de un infarto al corazón

Identificarlo a tiempo puede salvar vidas.

En México, cerca de 90 mil personas mueren cada año, debido a un infarto al corazón. Desgraciadamente, esta cifra tiende a aumentar, a pesar de los múltiples esfuerzos que en materia de salud pública, conocimientos y adelantos tecnológicos se desarrollan, tanto en nuestro país, como en otras partes del mundo.

Disminuir la tasa de mortandad por infarto agudo al miocardio, representa una ardua tarea que debe tomarse con suma responsabilidad, tanto por autoridades sanitarias, cardiólogos y por la población en general.

Al respecto, nadie se encuentra exento de sufrir un ataque al corazón, de padecer insuficiencia sanguínea o una obstrucción de las arterias coronarias, factores que pudieran derivar en un infarto cardiaco, por lo que es indispensable aprender más sobre los infartos y cómo prevenirlos.

Un primer paso dentro de este conocimiento es identificar aquellas alertas y síntomas que comúnmente anteceden a los infartos cardiacos.

Nuestro cuerpo suele advertirnos de la siguiente manera:

-Constante dolor de pecho

-Sensación de presión en espalda, brazos y hombros, especialmente del lado izquierdo

-Presencia repentina y frecuente de indigestión

-Náuseas y vómito sin motivo aparente

-Exceso de sudoración a pesar de no haber hecho ejercicio o esfuerzo

-Repentina y fuerte fatiga corporal sin causa razonable

-Dificultad para respirar

Si has notado la presencia repentina y constante de uno o más de estos síntomas, no dejes pasar más tiempo y solicita una consulta en una clínica de cardiología donde te puedan valorar, a través de un check up cardiovascular o prueba de esfuerzo, entre otros métodos, diseñados para la prevención de factores de riesgo cardiovascular.

Una de las opciones más confiables y efectivas la encontrarás con el médico cardiólogo, Dr. Rubén Omar Yza Villanueva, quien destaca por sus amplios conocimientos y experiencia en prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares y de infarto al corazón. Consúltalo.

Conoce los beneficios que un check up cardiovascular le ofrece a tu salud.
Conoce algunos tips para prevenir las enfermedades del corazón y llevar una vida saludable, como hacer ejercicio, buena nutrición