El Dr. Rubén Omar Yza Villanueva es un prestigiado médico cardiólogo, con más de 30 años de experiencia brindando servicios para la prevención del infarto al miocardio y la enfermedad vascular cerebral.

En esta oportunidad te explicamos qué es un electrocardiograma (ECG). Este importante procedimiento de diagnóstico médico tiene la función de medir la actividad eléctrica del corazón y mostrar el tamaño y posición de sus aurículas y ventrículos.

El corazón emite señales eléctricas cada vez que late, y son estas señales las que se detectan y registran en el electrocardiograma. Es de esta manera que se puede saber si un corazón late con el ritmo y la fuerza correctas, detectando anomalías que indicarían posibles enfermedades cardiacas.

Con un electrocardiograma se pueden detectar latidos irregulares, obstrucciones en las arterias, insuficiencias e incluso, daños fisiológicos en el músculo cardiaco.

Un electrocardiograma es una prueba sencilla e indolora que no dura más de tres minutos en la mayoría de los casos y ayuda mucho a tu médico a diagnosticar tu estado de salud.