¿Sabías que la mitad de las muertes naturales en México, son causadas por problemas cardíacos?

Lamentablemente, en los últimos años, la tasa de mortandad por enfermedades cardiovasculares entre la población mexicana, se ha elevado a un 54 % anual, de acuerdo a cifras proporcionadas por las instituciones médicas del Estado, especializadas en cardiología.

Entre los principales padecimientos que pueden ocasionar problemas cardiovasculares, infarto al corazón o incluso, consecuencias fatales, destacan la hipertensión, diabetes y la obesidad, y lo más alarmante, es que estas enfermedades no solo se presentan entre la población adulta, sino que cada vez más, se registran casos entre jóvenes y hasta en niños.

Ante este delicado problema de salud pública, es necesario tomar medidas preventivas, como lo es llevar una vida saludable, compuesta por una sana alimentación, baja en grasas saturadas y sal, hacer ejercicio y dejar de fumar.

No esperes a tener un problema cardíaco; si has descuidado tu alimentación, no haces ejercicio o en tu familia existen antecedentes de enfermedades cardiovasculares o de infartos al corazón, visita al cardiólogo y prevé  alguna consecuencia lamentable.

La cardiología en México se ha desarrollado de manera importante en las últimas décadas, que no es de extrañarse encontrar médicos cardiólogos sumamente capacitados, tecnologías y tratamientos innovadores, que están ayudando a enfrentar los nuevos retos de salud cardiovascular, presentes en el país.

Visita a un experto en cardiología, como lo es el Dr. Rubén Omar Yza Villanueva; te ayudará a prevenir o a tratar cualquier problema cardíaco